25/09/20 – «Falleció un paciente por coronavirus en el Hospital Justo José de Urquiza»

Se trata de un vecino de San Marcial que se había infectado con el nuevo coronavirus y que desde el hospital de Basavilbaso había sido derivado al hospital Justo José de Urquiza.

En horas de la tarde de este jueves desde el hospital «Sagrado Corazón de Jesús» se confirmó que un paciente, diagnosticado con Covid-19, que debido a sus complicaciones fue derivado (el 14 de septiembre) al hospital «Urquiza» de La Histórica, y donde fue -por el agravamiento de su cuadro- internado en una Sala de Cuidados Intensivos «lamentablemente falleció en las últimas horas».

Asimismo se destacó que la otra paciente que permanece en el efector público uruguayense, una integrante (Enfermera) del equipo de Salud de la ciudad del riel, «continúa mejorando su condición clínica y probablemente se la traslade mañana a nuestra localidad» dijo el director del Hospital de Basavilbaso, Sergio Giordanengo.

Y por último fue confirmada la derivación, a una institución privada de la cabecera del Departamento, de un paciente, el que «evoluciona favorablemente».

En cuanto a los resultados de laboratorio de los estudios de diagnóstico efectuados ayer, «los tres resultaron negativos» y en la jornada de hoy «se hicieron otros 3 hisopados, cuyos resultados estarán en la tarde de este viernes».

En tanto, que se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Concepción del Uruguay. Se trata de una mujer con nexo epidemiológico claro.