27/09/20 – «Emprenderán reparaciones en el auditorio Carlos Scelzi»

La Municipalidad de Concepción del Uruguay llamó a licitación para la primera etapa de la puesta en valor del auditorio municipal Carlos María Scelzi, con una inversión de $2.229.197,76.
Tras ser inaugurado el 29 de diciembre de 2006, se le dio un uso intenso y continuo, lo que provocó un deterioro que es necesario revertir para que siga siendo el principal espacio de expresión cultural de la ciudad.
Por esta razón, la Coordinación de Proyectos Estratégicos efectuó el relevamiento completo para confeccionar un diagnóstico y, en base a ello, elaborar el proyecto integral de puesta en valor.
Se divide en tres etapas, teniendo en cuenta la inversión que requiere y las prioridades que indican el deterioro.
La responsable de Proyectos Estratégicos de Concepción del Uruguay, Claudia Cardoso, detalló que la primera fase consistirá en reparaciones por problemas de filtraciones por la cubierta, arreglo de la puerta de acceso principal y de emergencia, incorporación de escaleras de servicio para mantenimiento de cubierta, reparación de cielorrasos, acondicionamiento de baños y pintura completa del Auditorio y dependencias, lo que implica un trabajo de preparación previa de superficies deterioradas por la humedad.
Durante la segunda etapa se reemplazará complemente la alfombra de la sala, se realizará la adecuación de circulaciones accesibles y serán instaladas nuevas luminarias de la galería de arte, el hall principal y zonas de circulación.
Por último, se adquirirá el equipamiento de sonido e iluminación escénica, la automatización del telón y la adaptación del sistema de aire acondicionado central para calefacción de la sala.
De esta manera, se busca no sólo emprender las reparaciones imprescindibles, sino, también, incorporaciones que jerarquicen el espacio cultural.