29/09/20 – «Docentes entregaron un petitorio al gobernador, mientras que los enfermeros se movilizaron»

El Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet visitó la ciudad de Concepción del Uruguay con motivo de participar de la conmemoración del bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos y en la inauguración de la Plazoleta del Federalismo y de la primera etapa de la puesta en valor del bulevar Montoneras.

En ese marco, los enfermeros se movilizaron con pancartas y globos, para reclamar una mejora salarial.

Por otro lado, un grupo de docentes locales de AGMER aprovecharon la oportunidad para entregar al mandatario provincial un petitorio en mano.

En el documento al que accedió La Pirámide, los maestros expresan varios puntos de reclamo entre ellos las mejoras salariales. Documento completo: petitorio_uruguay_29-09-2020

Los dirigentes de la Seccional Uruguay que siguiendo todos los protocolos sanitarios lo interceptaron y entregaron un petitorio con las demandas docentes.

Los siguientes son los puntos planteados por la seccional Uruguay en el petitorio:
1. Urgente recomposición salarial para alcanzar un mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza, con porcentajes en blanco acordes con el proceso inflacionario.
2. Derogación de los artículos 4°, 5° y 6° de la Ley de Emergencia Pública N° 10.806 y definición de políticas tributarias que alcancen realmente a los sectores más concentrados de la economía.
3. Acreditación de los haberes y visualización de los recibos en tiempo y forma.
4. Restitución de los aportes patronales al IOSPER del 4,5% al 6% e inmediata regularización de las deudas con la OSPLAD.
5. Cumplimiento del acuerdo paritario de 2019 sobre equiparación del adicional salarial para equipos directivos.
6. Reglamentación del trabajo docente no presencial y provisión del equipamiento necesario para el mismo.
7. Aumento de partidas presupuestarias destinadas a comedores escolares e insumos de limpieza y librería para los establecimientos educativos.
8. Pago por parte del Estado de los servicios de telefonía e internet necesarios para el sostenimiento de la enseñanza.
El Gobernador como respuesta en el momento expresó que evaluara los puntos solicitados y que el jueves tendrá una nueva reunión con la conducción central del Sindicato.