30/09/20 – «Desde el área de la Mujer se realizó una capacitación interna en Educación Sexual Integral»

“Pensar en y desde la Educación Sexual Integral” fue el taller virtual realizado por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Desde el área se brindó una capacitación para mirar desde otra perspectiva adaptada a la agenda actual. Estuvo dirigido a docentes, auxiliares y autoridades de jardines municipales; y a promotores de derechos del Centro de Integración Familiar.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinación Pedagógica Departamental en Educación Sexual Integral  dependiente del Consejo General de Educación y fue dictado por  la profesora  Laura Mansilla. La participación fue por parte de integrantes del gabinete de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad en la que participaron la titular de la Secretaría  Marianela Marclay; la Directora de las Mujeres Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar; la Directora de Educación Municipal, Marisa Díaz; la Psicopedagoga del Equipo Interdisciplinario de la Secretaría, Cecilia Alfieri; la Coordinadora Pedagógica de la Secretaría, Verónica Rodríguez; y la Directora del Centro de Integración Familiar, Mariela Moreira.

De esta manera comienza una etapa de formación permanente  que sigue en el mes de Octubre estableciendo un trabajo multidisciplinario. El tratamiento de la perspectiva de género de manera transversal es el objetivo principal de ésta  y las próximas capacitaciones que se preparan desde la Municipalidad.