30/09/20 – «María Laura Saad: Estamos trabajando para la temporada de Playas y Termas»

La directora de turismo municipal, María Laura Saad indicó que temporada de playas tendrá que ir acompañada de la responsabilidad de todos. Los balnearios tendrán una capacidad de carga y será obligatorio el uso de tapaboca y las normas de higiene.

La actividad turística es uno de los factores más importante del desarrollo económico de nuestro país, es el 4° productor de PBI que hasta el momento con la pandemia es un sector gravemente castigado porque la actividad se basa en el contacto.

«Estamos en un proceso de trabajo que tiene que ver con la elaboración de protocolos para el uso de las playas. En mi caso particular, elaboré un protocolo para las playas uruguayenses hace 15 días. Tomé protocolos de Europa y de compañeros de Villa Gesell en los que se plantea por ejemplo el uso del tapabocas», comentó la funcionaria del área de turismo de la municipalidad.

Saad sostuvo que «antes de ayer tuvimos una reunión por los protocolos de termas, y seguramente en diciembre pensamos que puede llegar a haber una apertura a nivel provincial, lo que nos va a permitir hacer una prueba para el mes de octubre».

«Debemos ser prudentes con la temporada, no va hacer lo mismo que la temporada pasada, la gente tendrá que respetar el distanciamiento social y las medidas de higiene. Nos tenemos que adaptar al respecto. Me preocupa muchísimo el comportamiento social», remarcó.

«Tenemos que tener responsabilidad individual y social. Destacó que la apertura parcial se podría dar en el mes de noviembre, pero que tendrá capacidad de carga, que será evaluado por el COES municipal. Aclaró que se solicitó abrir y realizar una prueba piloto el fin de semana largo de octubre, pero todavía no hubo respuestas»