01/10/20 – «Construirán 25 viviendas para empleados de la alimentación»

El Gobernador y el Presidente del IAPV firmaron este lunes en Concepción del Uruguay el contrato de obra para construir 25 casas. Están destinadas a personal del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación. Las viviendas serán construidas por COPUL. La inversión será superior a los 41 millones de pesos.

25 viviendas serán construidas en Concepción del Uruguay por parte del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), destinadas a personal del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Para ello fue firmado el contrato de obra durante la estadía del gobernador Gustavo Bordet en la ciudad, y ante la presencia del intendente Martín Oliva. El contrato fue firmado por el mandatario, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, y Diego Vázquez por la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Limitada (COPUL), que construirá las casas enmarcadas en el Plan provincial “Primero tu Casa”. Para estas viviendas el IAPV invertirá $41.091.317.

Cinco son viviendas monoambientes, 10 viviendas de un dormitorio; y 10 de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que también se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.