05/10/20 – «Deciden levantar los controles en ciudades del departamento Uruguay»

Este lunes, se conoció la noticia que las ciudades más importantes del Departamento Uruguay, decidieron levantar los puestos de control en sus accesos. En la localidades de Basavilbaso y Caseros se habilitaron este lunes.

El periodista Chano Barragán comentó que en Caseros se habilitó el acceso sur sobre Ruta 23, quedando cuatro entradas habilitadas sin bloques y controles. En tanto, que en localidad de San Justo, el día domingo retiraron el arco de desinfección.

Por su parte, La Pirámide consultó a la autoridades Municipales de Concepción del Uruguay, quienes afirmaron que los puestos de control no sufrirán cambios por el momento, pero aclararon que existe un desgaste importante de los recursos humanos.

Cabe mencionar que los puestos llevan más de seis meses lo que genera cansancio físico y mental de los empleados comunales y un desgaste de la comunidad. Además de los altos costos de sostener los puestos de vigilancia.

Por último, sostienen que la responsabilidad antes el virus es individual, manteniendo la distancia social, el uso del barbijo y el lavado de manos.