05/10/20 – «El municipio dictará charlas sobre prevención de Bullying y Cyberbullying»

Desde la Secretaría de Salud y a través de la Dirección de Salud Mental se dará comienzo, la semana próxima, a diversas intervenciones en Escuelas de nuestro Departamento. Se trata de charlas sobre prevención de Bullying y Cyberbullying dirigidas a alumnos de escuela primaria, secundaria, equipos docentes y familiares de los estudiantes.

De acuerdo a lo expresado por el Director de Salud Mental, Mgr. Germán Bercovich, estas actividades se extenderán semanalmente hasta llegar al final del actual ciclo lectivo, significando un importante aporte a la labor educativa, pero también social y familiar, ya que se tratan de aspectos que deben abordarse por el conjunto de la sociedad.

La conducción de la propuesta estará a cargo de la Lic. Ana Laura Rodríguez, y el Mgr. Germán Bercovich, ambos pertenecientes a la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad. Los establecimientos educativos que recibirán la capacitación de esta importante iniciativa; en ciclos que van desde dos a cuatro clases por cada Institución; son la Escuela Manuel Belgrano, la Escuela Secundaria 10 de Basavilbaso, la Escuela 30 “Río de los Pájaros”, la Escuela 116 “Cabo Misael Pereyra”, el Colegio Don Bosco, y la Escuela Técnica 1 “Ana Urquiza de Victorica”.