06/10/20 – «Violencia de género: Detuvieron al hombre que atacó a su ex pareja»

Un hombre de 38 años fue detenido por violencia de género tras realizar un allanamiento en su vivienda ubicada en calle Juan Marco entre 11 del Norte y 10 del Norte Bis. El procedimiento estuvo a cargo de la División Investigaciones de Jefatura Departamental Uruguay.

En horas de la tarde de ayer, personal de la División de Investigaciones dio cumplimiento a una orden de allanamiento y detención emanada por el Juzgado de Garantías, a cargo de la Dra. Melisa María Ríos.

El mismo se realizó en calle Juan Marco entre 11 del Norte y 10 del Norte Bis, procediendo a la detención de un hombre de 38 años, el cual luego de ser examinado por el medico policial en turno quedo alojado en sede de Comisaria Primera.

La detención fue producto de una denuncia en el marco de violencia de género realizada en sede policial, con intervención de la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Mario Schreiner.

Quien fue víctima de la brutal golpiza dialogó con los medios de comunicación y señaló «Me cansé de callar y de esta justicia que no hace nada y es muy lenta. Tengo mucha vergüenza de mostrarme así. Cuando dejó de golpearme, me dijo que la próxima no la contaba. Por lo cual siento mucho miedo de él y su familia. Por eso lo hago público».

Cabe recordar que el hecho tomó lugar el día sábado en la vivienda donde la mujer vive únicamente con sus hijos hace más de un año y medio. La damnificada lamentó que lo comentado ocurrió frente a los niños que tienen en común.

Desde la seccional policial ponen en conocimiento a la comunidad que ante un hecho de violencia de género, se puede solicitar asesoramiento de manera gratuita y anónima, las 24 horas del día los 365 días del año al número 144. Además vía Whatsapp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.