06/1020 – «El Plan Maestro de Agua de Concepción del Uruguay supera el 70 % de ejecución»

Los trabajos, con más del 70% de ejecución, son financiados por el gobierno entrerriano a través de un crédito con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, contando con una inversión a la fecha de más de $380 millones.

El Plan Maestro de Agua Potable de Concepción del Uruguay representa una importante obra dentro del Plan Provincial de Agua y Saneamiento, el cual ha sido priorizado por el gobernador Gustavo Bordet como estratégico para el desarrollo de la provincia y de cada una de las localidades.

Los trabajos, con más del 70 por ciento de ejecución, son financiados por el gobierno entrerriano a través de un crédito con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, contando con una inversión a la fecha de más de 380 millones de pesos.
Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, indicó que «actualmente nos encontramos ejecutando la tercera etapa de plan maestro de agua para Concepción del Uruguay».

En tal sentido detalló que «el proyecto completo tiene por objetivo mejorar las condiciones del servicio de agua potable en toda la zona oeste de la ciudad de Concepción del Uruguay y por supuesto esto implica mejorar las condiciones y la calidad de toda el área que tiene cobertura de agua».

«Este proyecto tiene una característica muy significativa dado que con esta obra se incluye un nuevo tanque de agua para la ciudad y que tiene una capacidad de 500.000 lt lo que es muy importante porque va a permitir poder cubrir toda el área que hoy está en expansión de la ciudad hacia el oeste» puntualizó el ministro Richard. Asimismo remarcó además «por otro lado hay que mencionar las obras que estamos realizando en el tanque existente en Santa Teresita, el cual vamos a poner en funcionamiento, para distribuir el agua, mejorar las condiciones de presión y caudal, en toda la zona noroeste».

Los trabajos en ejecución consisten en mejorar el sistema de agua potable existente en la localidad de Concepción del Uruguay, con lo cual se optimizará la red existente con la construcción de una Cisterna, la puesta en servicio del tanque elevado existente en el Barrio 2 de abril y una Estación de Bombeo a ubicar en el mismo terreno, que funcionaran como complemento y refuerzo de la red de distribución de agua potable para la zona noreste de la ciudad.

También se lleva adelante la construcción del nuevo tanque de distribución (el Tanque Elevado Nº3) con 500.00 lt de capacidad. «Cabe mencionar que el nuevo tanque representa una estructura muy importante, no solamente del punto de vista de lo que es la infraestructura y la parte estructural, y en este contexto que estamos atravesando y con todos los protocolos de seguridad, continuamos ejecutando los trabajos y hoy estamos siguiendo adelante esta obra con todo lo que significa el encofrado que requiere este tipo de infraestructura» precisó el ministro Richard.