09/10/20 – «Se conformó la Mesa Multisectorial por la ley de Paridad Integral en Concepción del Uruguay»

Este miércoles 7 de Octubre se constituyó la Mesa Multisectorial por la Paridad Integral un espacio amplio; diverso y abierto en defensa del proyecto de ley provincial de Paridad Integral presentada la semana pasada a la gobernación. La reunión estuvo conformada por representantes de distintos partidos políticos; organizaciones civiles; sindicatos, universidades y clubes. Se realizó de manera presencial y virtual debido al marco excepcional.

En la instancia de conformación estuvieron la Concejal Viviana Sansoni por El bloque Creer; Lara Esteve por Mujeres Socialistas; Celeste Pérez Congresal provincial del Partido Justicialista; Claudia Fretes del Partido vecinal Uruguay Se Puede; Ludmila Nichajew por La Cámpora Cdelu y Ruth Otero de Forja.

Por los sindicatos estuvieron presente Carolina Aguiar de ATE; por Asociación de periodistas del departamento Uruguay Norma Oguier; Emilia Giménez por el Sindicato de trabajadores judiciales; Paola Juárez de la Asociación de obreros y empleados municipales y Lucía Cancelo por Agmer.

También Clara Chauvin por Cooperativa El Miércoles; Andrea Sosa por el Protocolo contra las violencias de Uner; Guadalupe Colombo por el Club Tomas de Rocamora; Ileana Fernández Escobar Directora de Mujeres; Géneros y Diversidad; Mona Gastiasoro Coordinadora de la Dirección de Mujeres y Ana Hernández Directora de Comunicación Ciudadana y miembro de Mesa por la justicia Social.

Se acordó una agenda en común para dar a conocer el proyecto de Paridad Integral y sumar adhesiones de toda la ciudadanía mientras avanza el debate en las cámaras legislativas de la provincia. Su aprobación será un hecho histórico para Entre Ríos porque implica la reivindicación de los derechos sociales; políticos y civiles de las mujeres y femenidades en condiciones de igualdad y paridad para ocupar los espacios de decisión que por siglos les fueron negados.