14/10/20 – «Concepción del Uruguay tiene 58 casos activos de Coronavirus y 8 pacientes internados»

Este martes se registraron 18 casos positivos de coronavirus en el Departamento Uruguay. El director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, dijo que Concepción del Uruguay, registró 12 de casos, en tanto que Basavilbaso tuvo 6 nuevos confirmados, de los cuales dos corresponden a Santa Anita.

Acerca de los casos en ciudad, el director del Hospital J.J Urquiza, Pablo Lombardi detalló «Todos se encuentran con síntomas leves de la enfermedad y con aislamiento domiciliario. Diez tienen nexo epidemiológico claro, es decir que son contactos de casos positivos o viajaron a zonas de transmisión comunitaria. Dos casos no tienen nexo claro».

Tres pacientes se encuentran internados en el Hospital J.J Urquiza con compromiso moderado de la enfermedad. Otro que se encuentra con un compromiso leve será dado de alta el día de hoy.

En la Clínica Uruguay continúa internado con buena evolución un paciente. En la Cooperativa Medica continúan en terapia intensiva dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica  en condición muy crítica y dos paciente más se encuentran en el sector covid con compromiso severo de la enfermedad, una de ellas una paciente de 67 años oriunda de Basavilbaso.

En total en ciudad se encuentran 58 pacientes con enfermedad activa, 8 de ellos internados en los tres centros.