15/10/20 – «Realizarán mejoras en las nuevas instalaciones de Desarrollo Social»

Tras la reparación integral de techos de la Estación de Trenes, se acondicionará totalmente la iluminación de las áreas de Desarrollo Social, que ya comenzaron a funcionar en el predio Multieventos.

Diversos trabajos fueron dispuestos para el acondicionamiento de la Estación del Ferrocarril, en el Predio Multieventos, considerando que hace una semana comenzó a funcionar la Secretaría de Desarrollo Social y Educación con sus respectivas Direcciones y departamentos de atención al público.

Como parte de estas tareas se dispuso el recambio de los techos en 220 metros cuadrados. A esto se suma el acondicionamiento del sistema lumínico de todas las instalaciones a ocupar para dejar de esta manera, el edificio en condiciones para las nuevas funcionalidades que ocupará.

Cabe destacar que ya se realizaron arreglos en el techo, que incluyeron el retiro de la conversa existente, construyéndose una nueva con mayor caudal y con 4 desagües. Además, fueron reemplazadas las chapas deterioradas (que se encuentran picadas, con dobles clavaduras, remendadas) y también se renovó la impermeabilización y fue restaurado el cielorraso en las zonas deterioradas producto de las filtraciones que tenía la cubierta. Desde el Ejecutivo Municipal se destacó que la intención además de dejar en condiciones el lugar para las nuevas funcionalidades que tendrá, es la de mantener en condiciones un edificio antiguo caro a los sentimientos de los uruguayenses por el valor histórico y el significado del ferrocarril en nuestra sociedad.

Esta semana se conocieron las 5 propuestas que se presentaron para realizar la tarea de la puesta en valor del sector de iluminación, inversión que rondaría los 150 mil pesos.

Finalmente, se recordó que la Secretaría de Desarrollo Social y Educación posee un nuevo número telefónico de atención al público: 421153 mientras que la atención al público es el renovado edificio del predio Multieventos.