15/10/20 – «Una quema de basura movilizó a los Bomberos»

En la noche del miércoles, próximo a las 23:10 horas, vecinos de la zona de calles Lacava y  Sauce alertaron al personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay por un posible incendio en una vivienda.

Al llegar al lugar se encontraron con personas quemando papeles y basura, por lo que tomó intervención personal de la Policía de Entre Ríos para controlar la situación. Seguido, se sofocó el foco ígneo y se procedió el retorno al cuartel.

Finalmente, bomberos detallan «Si se observan personas realizando cualquier tipo de quemas, denúncienlos, estamos en una situación extrema de incendios y debemos colaborar entre todos. Está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de quemas y está penado por ley.

El desgaste del personal y materiales es muy grande y malgastamos recursos que pueden ser necesarios en otras emergencias. Por favor no hacer fuego, el daño no es sólo al medio ambiente, sino que puede afectar propiedades aledañas y vidas». Quienes deseen denunciar estas prácticas pueden hacerlo a los teléfonos, 101, 100, 103 y en Islas al 106.