17/10/20 – «DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA» – EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ ELOGIÓ A CRISTINA FERNANDEZ Y LLAMÓ A RECONSTRUIR LA ARGENTINA ENTRE TODOS – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY TUVO SU ACTO EN PLAZA RAMIREZ.-

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado por la tarde el acto oficial del Día de la Lealtad peronista, a 75 años de la multitudinaria marcha que pedía la liberación de Juan Domingo Perón. Desde la sede de la CGT, brindó un discurso que fue seguido virtualmente de forma masiva para evitar las movilizaciones en el contexto de la pandemia de coronavirus. “Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias”, manifestó.El jefe de Estado llegó a la sede de Azopardo 802 acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello. Estuvieron presentes los referentes de la CGT Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Antonio Caló. También participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el titular de la Cámara baja Sergio Massa; el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos Máximo Kirchner, entre otros.

En Concepción del Uruguay el Presidente del PJ departamental, Mario Carballo, el Intendente, Martín Oliva, y los exmandatarios José Eduardo Lauritto y Marcelo Bisogni además de intendentes del departamento, el senador Horacio Amavet y el titular de la CGT, Adalberto Sosa, fueron parte de las presencias de dirigentes y militantes que participaron del acto por el Día de la Lealtad, que en el marco de las medidas sanitarias, fue distinto y sin público.Unas 30 personas, entre dirigentes y militantes, fueron las convocadas por el PJ uruguayense para participar del acto por el Día de la Lealtad peronista. La decisión de no hacer la convocatoria pública fue para preservar las medidas preventivas y sanitarias ante el Coronavirus.El PJ montó una estructura alrededor de los bustos de Perón y Evita en la que se diseñaron banners que le impongan la estética justicialista del día. Las figuras de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner sobre la palabra “unidad” se encontraban en el lado izquierdo, mientras que las de Perón y Evita sobre la palabra “lealtad” estaban en el lado derecho. Un gran banner horizontal con la frase “Con la fuerza de la unidad, la lealtad y la esperanza ¡vamos Argentina! le ponía techo a la imagen.