20/10/20 – «Ana María Díaz – Escuelas que volverán a las clases presenciales: «Es un listado tentativo»

Tras la reunión del gobernador Gustavo Bordet y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, se informó que se buscará el retorno a clases en 47 escuelas entrerrianas, 8 del departamento Uruguay y 6 de Concepción del Uruguay.

Durante la reunión en la que también participó la vicegobernadora, Laura Stratta, se definió priorizar los últimos años de algunas escuelas secundarias, escuelas primarias rurales y último año de escuelas técnicas.

Las seleccionadas dentro del departamento son: Escuela Primaria N° 6 «Manuel Belgrano», de Concepción del Uruguay. Escuela Nina N° 11 «18 de Octubre», de San Justo. Escuela Nina N°48 «Recuerdos de Provincias», de Concepción del UruguayEscuela Secundaria N° 1 «Raúl Chappuis», de Concepción del Uruguay. E. E. T. N° 1 «Ana Urquiza de Victorica», de Concepción del Uruguay. E. E. T. Nº 13 «Héctor Sauret», de Concepción del Uruguay. Escuela Primaria Nº 12 «Rafael Obligado», de Colonia Caseros.E. E. T. Nº 2 «Francisco Ramírez», de Concepción del Uruguay.

Acerca de la desición, Müller advirtió que «se hará un monitoreo permanente sobre la evolución epidemiológica en las ciudades y localidades donde reabrirán estas escuelas y de modificarse los índices de riesgo establecidos por el Consejo Federal de Educación se revertirá la situación».

Consultada por La Pirámide, la directora departamental de Escuelas Uruguay, Ana María Díaz, señaló que lo presentado a nivel provincial «es un listado tentativo que en reunión con los supervisores de cada institución pulirán». Además destacó «El regreso a clases en las escuelas privadas se analizará en una segunda etapa a partir de la próxima semana».