22/10/20 – «Ordenaron el secuestro de dos perros por maltrato animal en Suipacha entre Escuela de Ingenieros y Victoriano Montes»

Personal dependiente de la Sección Judiciales de esa Jefatura Departamental Uruguay, realizó este jueves por la mañana un procedimiento en una vivienda ubicada en calle Suipacha entre Escuela de Ingenieros y Victoriano Montes, a raíz de una denuncia por maltrato animal.

Las actuaciones se realizaron mediante la denuncia recibida por parte de una veterinaria de 31 años de edad, en el marco de la Ley Nº 14.346, de protección animal y mediante mandamiento tramitado por la Fiscalía a cargo de la Dra. Denise Caraballo y emitido por el Juzgado de Garantías local.

En dicho su lugar, señalaron desde la Policía, se procedió al secuestro de dos canes (macho y hembra) de raza labrador, los que presentaban un evidente estado de desnutrición.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía interviniente disponiéndose se realicen las actuaciones correspondientes, en tanto los canes fueron entregados en custodia.