25/10/20 – «EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN (CGE) MANTIENE EL REGRESO A LAS AULAS Y HABRÁ TRES DÍAS DE HUELGA DOCENTE»

El último Plenario de secretarias y secretarios Generales de AGMER, en forma unánime, demandó al Ejecutivo de la provincia dar marcha atrás al anuncio realizado el día lunes pasado referido al regreso a la presencialidad en una serie de Departamentos.

En la última declaración que se emitió, los docentes señalaban que “esta actitud significa una aventura llevada delante de manera irresponsable y de forma unilateral, sin diálogo y sin los consensos necesarios con las organizaciones sindicales docentes y estatales y la comunidad educativa”. “Advertimos que esta actitud irresponsable, mucho más en momentos en donde el desarrollo de la pandemia en la provincia está en crecimiento y en varias localidades se registran ya datos de transmisión comunitaria expone a los riesgos de contagio a estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación y a las familias nuestras comunidades educativas”, recordaron este sábado desde el gremio.

Manifestamos en la misma declaración que luego de todos estos meses el pueblo entrerriano ha venido enfrentando la pandemia con encomiable responsabilidad y madurez apelando a todos los elementos disponibles para hacerle frente a esta adversidad: la cuarentena, el distanciamiento social, el barbijo y las medidas de higiene. Y lo viene haciendo a pesar de toda la artillería de propaganda anticuarentena descargada en los últimos tiempos por los sectores del poder concentrado. Es evidente que el gobierno de la provincia eligió, a poco de finalizar el año escolar transformar el retorno a clases presenciales en un tema mediático y político, como sucede en Capital Federal.

Frente a esta situación el Plenario de secretarias y secretarios Generales había resuelto:

Emplazar al Ejecutivo provincial a dejar sin efecto la decisión política de retorno a las clases presenciales hasta el día sábado 24; de lo contrario este sindicato profundizará el plan de lucha.

Convocar a Congreso Extraordinario -que sesionará de manera virtual en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)- para el día miércoles 28 de octubre, a las 9, a través de la plataforma Meet.

Frente a la definición política del gobierno provincial y del Consejo General de Educación de no manifestarse públicamente en lo referente a la suspensión de la medida tomada sobre el retorno de la presencialidad, AGMER, en cumplimiento de las resoluciones de nuestro último Plenario, resolvió este sábado:

a) Realizar jornadas de huelga los días 26, 27 y 28 de octubre.

b) El plan de acción aprobado en su oportunidad continúa y se mantiene.

c) Ratificar la Convocatoria a Congreso de la nuestra entidad, de manera virtual para el día miércoles 28 de octubre.