27/10/20 – «SIN FIESTA DE LA PLAYA PRESENCIAL EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY»

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, detalló cómo se preparan para la temporada de verano en el contexto de pandemia.

El intendente habló para los medios de Paraná sobre la situación epidemiológica de la ciudad, además de los proyectos y protocolos que llevan adelante teniendo en cuenta que, en un año signado por la pandemia del covid-19, en breve se inicia la temporada de verano 2020- 2021.

«No sabemos cuál será la etapa por venir, es un momento de gran incertidumbre, aún así estamos preparados. Hasta fines de agosto tuvimos la situación epidemiológica estuvo controlada, pero cuando se realizaron las reaperturas de las distintas actividades indefectiblemente los casos aumentaron. Ya para la última semana de septiembre logramos reactivar todo en la ciudad, menos el cine y las escuelas. Como consecuencia hubo concentraciones de personas en espacios públicos, aglomeraciones sobre todo en el fin de semana del Día de la Madre que nos obligaron a tomar decisiones tales como la restricción de la permanencia de los espacios públicos», explicó.

Oliva habló de la temporada turística, de la apertura de las actividades intraprovinciales y del trabajo mancomunado de los intendentes del departamento. «La que se viene es una etapa de estar muy atentos, sin dudas», señaló.

«El carnaval no se hace en esta edición, ya se decidió, porque claramente no están dadas las condiciones. Tampoco estamos organizando una Fiesta de la Playa presencial porque se realiza en enero de cada año y estamos muy lejos de pensar que en tan poco tiempo puedan juntarse 8.000 personas en un predio», confirmó el entrevistado.

Vale recordar que el gobernador Gustavo Bordet se reunió el lunes con el Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES) para analizar la situación epidemiológica de la provincia y acordaron enfocar los esfuerzos para disminuir la cadena de contagios en las ciudades con transmisión local de Covid-19.