31/10/20 – «Encuentran vainas servidas de un arma de fuego en cercanías a la Unidad Penal N°4»

Un curioso descubrimiento se realizó durante la tarde de este viernes, en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria Número 4 de la ciudad, ya que de forma misteriosa aparecieron vainas servidas de un arma de fuego en la vía pública y a plena luz del día.

El misterioso hecho ocurrió en la esquina de calles Doctora Ratto y Jordana, por donde dos funcionarios de civil, pertenecientes a la policía de Entre Ríos, realizaban actividad física arriba de sus respectivas bicicletas.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, los agentes notaron al pasar por el lugar, la presencia de al menos ocho vainas calibre nueve milímetros y las cuales estaban servidas en la calle, a la vista de quienes circulaban por el lugar. Por este motivo, avisaron inmediatamente al Comando Radioeléctrico para que lleguen funcionarios idóneos al lugar para realizar las actuaciones del caso.

Una vez en la zona, los uniformados realizaron las mediciones habituales en este tipo de hechos y tratar de identificar alguna pista que pueda ayudar a develar este misterio. Informaron que los agentes no encontraron ningún tipo de impacto en paredes, vehículos o árboles de la zona; por lo cual procedieron a consultar a los vecinos si habían escuchado impactos durante los instantes previos al descubrimiento.

Finalmente no surgió ningún dato de las consultas realizadas a los posibles oyentes de las detonaciones. Por el momento se descarta un enfrentamiento a mano armada en una esquina que está a una cuadra del penal de la ciudad.

Según se supo, las vainas servidas sobre el asfalto de la calle eran nuevas, por lo cual se cree que fueron usadas recientemente, en la zona o en otro lugar y descartadas allí.

Si bien la policía trabaja para intentar determinar el origen de estos elementos encontrados, se presume que podrían haber sido el resultado de disparos en un lugar alejado al encontrado y que fueron descartadas allí para complicar el seguimiento de sus rastros.