02/11/20 – «Secuestraron un caballo por mal trato y otro por ser usado para robar»

Personal de Comisaria Primera intervino el sábado en la intersección de calles Panizza y La Rural, por motivo que una persona que se desplazaba sobre un equino estaría realizando actos de malos tratos y crueldad hacia el animal.

Al llegar, el personal policial identificó a un joven de 16 años como el supuesto autor de los malos trataos y crueldad animal, el cual estaba junto a un equino, haciéndose presente en el lugar la directora de Zoonosis Municipal, la cual actuaría como parte demandante por infracción a la Ley 14346 del Maltrato y Crueldad Animal en el lugar se dio intervención a personal de la Brigada de Abigeato quien se quedó en custodia del equino y hacer examinar el mismo por el veterinario en turno.

Lo usaban para robar

Pasadas la media noche un llamado telefónico a sala de Comando Radioeléctrico, alertaba de que en las inmediaciones del C.I.C sobre calle Allais se encontraba una persona sustrayendo material de construcción en un carro tirado por un equino.

Por este motivo personal policial dependiente de Comisaria Tercera se hace presente en el lugar logrando interceptar en calle Magaldi y Lacava.

Identificando a un masculino de 23 años,  y constatando que el carro del caballo estaba cargado con adoquines de construcción.

Cabe mencionar que al momento de estar identificando a este sujeto, vecinos del lugar salieron en defensa del mismo, arrojando elementos contundentes a los móviles policiales y los uniformados, pudiendo trasladar al masculino identificado a Comisara Tercera, informando lo acontecido al fiscalía en turno, la cual ordeno la detención del masculino, el secuestro del carro y del equino.