03/11/20 – «AGMER – Si la respuesta del gobierno no llega para el miércoles, se ejecutará un paro total Jueves y Viernes»

El Secretario General de AGMER Uruguay, Walter Baccon, se refirió este martes a las acciones que llevará a cabo el gremio en rechazo de la presencialidad en las escuelas y en reclamo por paritarias salariales.

En principio, el gremialista destacó: «Tuvimos nuestro primer congreso virtual en la historia de AGMER el martes y miércoles de la semana pasada. Fue un debate muy largo en el que se definieron las acciones para esta semana y la que viene, estos serán paros y paros parciales en diversas escuelas de la provincia».

«Se determinó que este lunes, hoy martes y el miércoles hayan paros parciales. Se dice así, porque paran los compañeros que deben trabajar presencialmente, pero no los que deben trabajar virtualmente», explicó Baccon.

«Si para el miércoles no hay una respuesta a nuestros reclamos, que son la solicitud de los criterios epidemiológicos de la provincia para abrir las escuelas y la convocatoria a paritarias salariales, se ejecutará un paro total de 48 horas para el día jueves y viernes», finalizó.

Por último, comentó que «el gobierno continúa sin anunciar oficial ni extraoficialmente un llamado al reinicio de las paritarias salariales. Nuestro sueldo está estancado hace 10 meses y únicamente en el 2020 perdimos un 30% de nuestro poder adquisitivo».