03/11/20 – «Coronavirus en el Dto. Uruguay – Se registraron 42 nuevos casos – 32 son de Concepción del Uruguay»

El director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, dijo que «se han diagnosticado en el Departamento Uruguay 42 nuevos casos de coronavirus; 9 en la localidad de Basavilbaso y el resto en nuestra ciudad. De estos pacientes 1 corresponde a la localidad de Caseros y los 32 restantes son de Concepción del Uruguay».

Añadió que «de los 32 casos, 7 casos notificados son por nexo epidemiológico, es decir pacientes que han realizado toda la sintomatología y el cuadro clínico característico en el contexto de un contacto estrecho o convivencia con un paciente ya confirmado de covid-19».

Lombardi señaló que «dimos varias altas o está la buena evolución de muchos pacientes, en total tenemos hoy en la ciudad 178 pacientes con enfermedad activa.

El director remarcó que de «esos 178 pacientes, ocho pacientes con enfermedad moderada o grave, que se encuentran internados. Un paciente está internado en la Clínica Uruguay, 3 pacientes más en la sala de aislamiento de la Cooperativa Médica y 4 pacientes en el hospital Urquiza, de esos 4 pacientes, 2 de ellos  fueron  derivados, uno de Gualeguay y otra señora de Basavilbaso, ambos se encuentran en condición muy delicada en un estado muy crítico con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital».