03/11/20 – Miguel Toledo (Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay) – «Estamos dentro de las 4 ciudades entrerrianas con menos casos y mortalidad por coronavirus»

Miguel Toledo, Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay habló acerca de los casos de Coronavirus en La Histórica y señaló que «estamos dentro de las 4 ciudades entrerrianas con menos casos y mortalidad» por COVID-19.

Toledo detalló que los casos en las últimas semanas «siguen parejos» y afirmó que se debe a que la Secretaría de Salud municipal y el Hospital Justo José de Urquiza están trabajando en el seguimiento continuo de entre 12-14 casos estrechos por paciente confirmado. «Uno debe actuar lo más rápido posible» remarcó el médico.

En cuanto al nivel de ocupación en Terapia Intensiva, Toledo señaló que tendríamos disponibilidad de 31 camas, de las cuales están ocupadas únicamente dos. «Hoy en día tenemos 6 internados, cuatro de ellos están en el Hospital y 2 en la Cooperativa Médica, solo dos pacientes están en Terapia Intensiva, por lo que la ocupación es baja».