03/11/20 – «Niño de 7 años de Concepción del Uruguay es bailarín, violinista, reciclador y sorprendió con sus respuestas en TV Pública»

Un niño uruguayense participó del programa de televisión de TV Pública «Seguimos Educando» un nuevo espacio que trabaja diversos contenidos del portal Educ.Ar con niños de todo el territorio argentino. Quimey Quirino, sorprendió a todos con su carisma y rapidez para contestar cada una de las preguntas de los presentadores.

Desde La Pirámide, se comunicaron con su mamá Micaela quien contó más sobre el niño de 7 años y detalló algunas actividades con las que logra mantener el interés y alegría del pequeño en diferentes tópicos a pesar de la pandemia por COVID-19.

Quimey es un niño muy activo que actualmente cursa virtualmente segundo grado en la Escuela Normal Mariano Moreno. Desde pequeño su familia lo impulsó a participar de diversas actividades en la ciudad. De esta manera, a su corta edad toca el violín, forma parte del coro de la Escuela Celia Torrá y toma clases de ballet en el Estudio Julio Boca.

Uno de sus mayores intereses es el mundo animal y el medio ambiente. Es por esto que la Municipalidad de Concepción destacó su participación en un concurso de dibujos por el «Día Mundial del Medio Ambiente» en el año 2019. Además trabaja activamente en el reciclaje y realiza «Botellas de Amor» un proyecto que busca impulsar la cultura de reciclaje.

Su mamá lo describe como un niño curioso, que le encanta estar al aire libre e investigar todo por el mismo. Su familia decide apoyarlo e impulsar cada proyecto al que aspira. «Siempre está abierto a nuevas experiencias, a veces quiere pero le asusta, lo respetamos, pero le mostramos cosas nuevas constantemente para que pruebe, como comidas, juegos, lugares» detalla Micaela dejando a entrever que siempre es bueno impulsar la imaginación de los niños, más en tiempos de encierro.

Finalmente, en cuanto a la maternidad en tiempos de pandemia, Micaela destaca «No es tan difícil como esperaba, tendemos más a dejarlo jugar, leer, dibujar, mirar dibujitos, es una manera buena de mantenerlo entretenido. Ve muy poca televisión, a la mañana mira Seguimos Educando y un rato más a la tarde el resto del día está inventando escenarios con sus juguetes, mundos jurásicos, selvas, galaxias o lo que se le ocurra».

«También le damos mucha prioridad a sus sentimientos, es un niño, a veces tiene malos momentos y son necesarios para él, le damos su espacio o lo mimamos si lo necesita» remarca «creo que como adultos tenemos que entender que para ellos también es difícil y tenemos que buscar la mejor manera de acompañarlos con respeto»