05/11/20 – «Detuvieron al supuesto asaltante autor de la salidera en el cajero del BERSA»

Una noticia de último momento se conoció este jueves relacionada al intento de asalto ocurrido el 12 de octubre asado a la salida de uno de los cajeros del BERSA en pleno centro de Concepción del Uruguay.

Personal policial de la Departamental Uruguay, dependiente de la División Investigaciones, con colaboración del Comando Radioeléctrico, logró detener a quien sería el delincuente protagonista del hecho.

La detención de efectuó mediante mandamiento del Juzgado de Garantías y Transición, a cargo de la Dra. Melisa Ríos, en la causa caratulada “Actuaciones de oficio s/robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa”, que lleva adelante la Fiscalía Auxiliar Nº 2, del doctor Juan Pablo Gile.

De acuerdo a lo averiguado, los uniformados realizaron una allanamiento en calle Dodero al 300, del Barrio Sarmiento, donde se logró la detención del un individuo de 19 años de edad.-

En el lugar la Policía realizó la requisa domiciliaria en la búsqueda de elementos relacionados a la causa, como ser vestimentas y arma de fuego de puño.

Al parecer el procedimiento arrojó resultado positivo, precediéndose al traslado del sospechoso que quedó alojado actualmente en la Sección Alcaidía de la Comisaria Primera.

Fuentes indicaron que se llegó a esta medida tras recabar importantes pruebas sumadas a grabaciones de cámaras de seguridad, tarea que estuvo a cargo de la División Investigaciones, por lo que ahora se espera que el fiscal disponga tomar declaración al joven detenido y notificarlo de los cargos, para luego solicitar la prisión preventiva de manera de avanzar con la IPP.

Recordar el hecho

Un delincuente internó perpetrar una salidera en pleno centro de Concepción del Uruguay, cuando una pareja salía de un cajero del Bersa, en 25 de Mayo entre Galarza y Peatonal Rocamora.

El intento de robo ocurrió aproximadamente a las 8:00, cuando una mujer que salía de un cajero automático, instante en el cual fue abordada por un individuo que portaba un arma de fuego, que intentó sustraerle dinero, lo que finalmente no logró dado que la mujer y su acompañante se resistieron y comenzaron a gritar pidiendo ayuda, situación que puso en fuga al delincuente.

A partir de esto la Policía inició la investigación que llevó a las diligencias autorizadas por la jueza de Garantías a solicitud del fiscal.-