05/11/20 – «El domingo se interrumpirá el servicio de agua potable en toda la ciudad»

Debido a la ejecución de obras correspondientes al “Plan Maestro de Agua”, el próximo domingo se interrumpirá la provisión de agua potable, por espacio de diez horas, entre las 2 de la mañana y las 13 horas. La obra de gran importancia para la ciudad, ya lleva el 70 % de ejecución.

Así lo informó este miércoles, el titular de la Coordinación de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Ing. Fernando Lescano, quien señaló que el corte es necesario debido a la complejidad de los trabajos por llevarse a cabo.

En tal sentido detalló que la tarea por cumplirse incluye el empalme de cañerías de gran dimensión correspondientes al sistema de distribución localizadas en los siguientes sectores de la ciudad: uno en Santa Teresita y Zaninetti y el restante, en Santa Teresita y bulevar Díaz Vélez.

“Es tan importante el caudal de estas cañerías que dificulta la realización de los trabajos” sostuvo Lescano, y añadió que “es el último esfuerzo que le pedimos a los vecinos por este año, porque se trata de una obra que beneficiará a todos”.

 Avance del 70 %

La segunda etapa del “Plan Maestro de Agua” tiene un avance del setenta por ciento y su finalización está estimada hacia el segundo semestre del año entrante, destacó el funcionario.

La obra incluye la remodelación y optimización del sistema de distribución de agua potable, con la realización de obras civiles de envergadura, entre ellas, la cisterna de tres mil metros cúbicos de capacidad e impermeabilización del tanque existente en la denominada “Manzana de Obras Sanitarias” (Zaninetti y Santa Teresita) y la construcción del tanque elevado detrás del Cementerio, en la esquina de 9 de Julio y Tófalo, de 1.200 metros cúbicos de volumen.

La conclusión de la primera etapa del “Plan Maestro”, en el año 2016, posibilitó ampliar la producción de agua potable de mil cien a mil ochocientos metros cúbicos por hora.

“No obstante”, aclaró Lescano, “como no tenemos el sistema de conducción y almacenamiento para soportar ese caudal, podemos producir unos doscientos metros cúbicos adicionales para llegar al promedio de mil trescientos cúbicos, que es el que se distribuye actualmente”.