06/11/20 – «Avanza la puesta en valor del Aeródromo de Concepción del Uruguay»

En la mañana de hoy, Sebastián Trussi, jefe del Aeródromo de Concepción del Uruguay dialogó con La Pirámide acerca de las mejoras que se están realizando en el predio. Además dialogó acerca de los proyectos a los que se aspiran y que están actualmente en pausa por la pandemia de COVID-19.

En principio comentó «Estamos realizando diversas tareas en la pista. Se está finalizando la primera etapa del balizamiento y estamos próximos a empezar la segunda. Además se está trabajando en un plan de reiluminación con personal de electrotecnia de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Se colocarán luminarias en la plataforma, parte del parque y entrada».

«Además buscaremos realizar mejoras en la terminal y torre de control. Hace tiempo no se hace mucho y queremos ponerlas en valor, pintando y cambiando algunos vidrios». Por otro lado detalló «Estamos evaluando también trabajar sobre la pista, hacer un tratamiento de suelo porque tiene algunas deformidades y no queremos que se profundicen y generen espejos de agua, sería peligroso» agregó.

Finalmente explicó «Por el momento la planificación es esa, optimizar el terreno y las operaciones. Hay muchas ideas y proyectos que actualmente están frenados, dependemos mucho de la continuidad de la pandemia, para ver como vamos a poder desarrollarnos a través del tiempo y que podemos ir trabajando».

«Las operaciones continúan como siempre con movimiento privado, las reparaciones que haremos son para estar preparados ante un eventual vuelo o traslado sanitario, como por ejemplo el traslado de ablaciones de órganos» concluyó.