06/11/20 – «Clubes delinean en conjunto con el municipio protocolos para colonias de vacaciones»

El presidente del Club Regatas Uruguay, Diego Cherot, habló acerca de la actualidad económica del histórico club y la posibilidad de realizar colonias de vacaciones en tiempos de pandemia.

En principio Cherot destacó que se pueden hacer diversas actividades en el CRU bajo estricto protocolo y número reducido de socios, entre ellas natación, basquetbol, canotaje, remo, hockey y buceo.

Acerca de esto, destacó que de igual manera «la situación económica del club no está estable» y agregó «Antes en natación teníamos 800 personas; actualmente son menos de 400 porque por andariveles podemos tener un máximo de 2 personas».

Por otro lado destacó que, en conjunto con otros clubes que hacen colonias de vacaciones, están teniendo reuniones con la Secretaría de Deportes a cargo de Osvaldo López en la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

«Varios clubes que hacemos colonias de vacaciones transmitimos la inquietud de que vemos complicado para los chicos no tener colonias de vacaciones ni actividad escolar. Tuvimos una reunión bastante productiva y se elaboró un proyecto que espera la aprobación del intendente y la parte de salud del municipio».

«La colonia de regatas sería con mucho protocolo, normalmente recibiríamos más de 300 chicos pero sabemos que eso no va a ser así. La reglamentación provincial detalla que el cupo de chicos es hasta 10, no importa la actividad, por lo que por ahora no sería redituable» finalizó.