SOCIEDAD

06/11/20 – «La AOEM alcanzó un nuevo acuerdo salarial con la Municipalidad y el futuro Plan de Viviendas»

En principio se describió los nuevos acuerdos en materia salarial, alcanzando un incremento del 10% al básico, eso implica que los mínimos de bolsillo garantizado, aumenten para el personal de planta permanente a $31.645. Comenzando a regir en el mes de diciembre, que corresponde al salario de noviembre. Además, mencionó que en el mismo mes de diciembre percibirán el Sueldo Anual Complementario, más el sueldo mensual, debido al cierre del ejercicio fiscal, se cobra dos sueldos por única vez en el mismo mes.

Luego destacó, que en el mes de enero todos los empleados municipales, tanto de planta permanente y contratados, percibirán un Bono de $5.000, como se viene realizando desde hace ya nueve años. Por otra parte, en el mes de febrero, junto al sueldo de enero, se consiguió un nuevo aumento del 6% al básico, más un Bono Covid para todo el personal municipal que ha trabajado desde el inicio de la pandemia. Vale destacar, que en el mes de marzo, el personal de salud municipal recibirá un segundo Bono Covid, reconociendo el esfuerzo realizado en este contexto de trabajo.

De este modo, Mario Barberán, también acentuó que en el mes de diciembre del corriente año, habrá 40 nuevos pases a planta permanente, que ya se encuentran determinados según Acta Acuerdo el 17 de octubre del 2019, por el Dr. Lauritto, el Dr. Martin Oliva y el Sindicato Municipal. También, otro aspecto a destacar, se suma la conformación de la comisión de Higiene y Seguridad Laboral. Por otra parte, en el mes de noviembre, habrá recategorización de más de 300 empleados municipales según Ordenanza 5833 que será retroactivo al mes de agosto.

Otro de los acuerdos importantes, por parte de la AOEM y el IAPV, se logró la futura construcción del Plan de Viviendas para los empleados municipales. La misma cuanta, en esta primera instancia de 87 lotes en el Barrio San Isidro. Quien intentará alcanzar para diciembre el pliego de licitaciones para las primeras 25 casas para la Familia Municipal.

Mario Barberán, recalcó sobre la finalización de las negociaciones con el Ejecutivo: “Hemos arribado a un gran acuerdo. Nos pone muy contentos porque fue en el marco de la paritaria municipal. Es un acuerdo que cumple con las expectativas que nosotros teníamos después de una lucha de muchísimos meses en un contexto tan difícil como es la pandemia. Vamos a seguir por este camino, respetando el dialogo, y enfocado en las nuevas negociaciones”.