08/11/20 – «Presentaron los Dispositivos Territoriales de Protección para Mujeres»

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, participó de la presentación de la Guía para  Dispositivos Territoriales de Protección, por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Participaron de manera virtual más de trescientas responsables de las Direcciones y áreas de las Mujeres, en conjunto con las coordinadoras de los Hogares de protección municipales, provinciales  y privados de todo el país.  La tarea se realizó en el marco del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de Género 2020-2022, presentándose la guía para DPT (Dispositivos Territoriales de Protección) del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. En este caso representando a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, estuvieron la directora de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar, y la coordinadora del Hogar de Protección Integral  “Nuevo Amanecer”, Griselda Gastiasoro.

El encuentro estuvo encabezado por autoridades nacionales tales como la subsecretaria de Abordaje Integral de Violencia por Razones de Género, Laureana  Malacalza; la directora Nacional de Protección de Víctimas por Razones de Género, Romina Chiesa; y la directora Nacional de Redes Territoriales para la Emergencia, Lurdes Castro. Tales funcionarios presentaron y analizaron la guía, que tiene como propósito aunar criterios en admisión, seguimiento, contención y preparación para egreso de las víctimas de violencia por razones de género alojadas en los DPT. Este tipo de actividades continuará en el próximo mes, cuando personal y equipos Técnicos de los DPT recibirán capacitaciones en cuanto a las guías de DPT y actuación en los mismos.