11/11/20 – «Con un bocinazo, festejaron los 15 años de Luna Caballero»

Este martes, Luna Caballero, cumplió sus 15 años y lo festejó de una manera muy especial. La adolescente nació con mielomeningocele un tipo de espina bífida que al correr de su vida la hizo superar más de 34 operaciones y 16 paros cardiorrespiratorios.

 Por su condición, se le dijo a sus padres que hicieran todo lo que estuviera a su alcance para hacerla feliz y disfrutarla, por lo que no festejar sus 15 años no fue una opción.

Yamila, su mamá, invitó a la ciudadanía a través de redes sociales y en el programa de televisión «Somos Concepción» a un bocinazo frente a su casa. «Luna es muy fierrera por lo que nos pareció la mejor idea, le gusta ver pasar las motos y los autos» explicó.

Pero ni Yamila ni Luna imaginaron lo que pasaría. A partir de las 20:00 le pusieron a la joven su vestido de 15, la sentaron en un sillón en el frente de su casa y minutos después  decenas de personas comenzaron a pasar por el frente de su casa ubicada en Posadas 1282. Locales gastronómicos y de indumentaria decidieron llevarle regalos, y artistas, como Cristian Ostera, y murgas de la ciudad se acercaron al lugar para cantar con ella.

Finalmente la sorpresa más grande para Luna fue la visita de Moteros Solidarios Gualeguay y Moteros Unidos Solidarios de Concepción del Uruguay quienes hicieron sonar sus motores para ella y le entregaron un presente.