12/11/20 – «Continúa la campaña contra el Dengue»

Desde este viernes y hasta el domingo, al igual que todos los fines de semana que quedan por delante hasta el mes de marzo, se colocarán volquetes para el descacharreo sistemático  en tres puntos diferentes de nuestra ciudad. Este viernes 13 de noviembre  los volquetes se colocarán en Boulevard 12 de octubre y Urquiza; 12 del Norte y Frondizzi  más el tercer punto en  República de Chile y San Martín.

El Plan estratégico contempla cuatro programas de acción pero enfatiza en el descacharrado para eliminar posibles criaderos de mosquito  como la única medida de prevención primaria, eficiente y disponible en la actualidad.

El mismo Plan abarca la temática de manera integral donde se necesita del acompañamiento de la ciudadanía. Entre otras medidas se contará en esta instancia de una línea específica para consultas y prevención sobre el dengue: 3442 15 501599.

Por ello, las autoridades municipales trabajan en la identificación e intervención de sitios que pudieran convertirse en potenciales criaderos del mosquito en el ejido municipal: obras públicas, gomerías, chatarrerías, desarmaderos, micro basurales, terrenos baldíos, fuentes y otros. Se realizarán acciones de saneamiento, se notificará a los privados cuyos terrenos presenten malezas, se aplicará larvicida en aquellos espacios públicos identificados como potenciales criaderos y no puedan ser erradicados, además de evaluar y monitorear a la población del mosquito Aedes Aegypti considerando casos y mapas trazados de campañas anteriores.