SOCIEDAD

14/11/20 – «Para la Justicia de Entre Ríos quedó firme la condena de Emiliano Torrán»

La Justicia de Entre Ríos dio por concluida la última instancia en el caso Emiliano Torrán, condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por el homicidio culposo de Emiliano Chaix, ocurrido en la madrugada del 14 de julio de 2018.

Cabe recordar que Torrán, actualmente alojado en la Unidad Penal Nº4, es representado por el doctor José Esteban Ostolaza, quien apeló ya en dos oportunidades la sentencia de “homicidio culposo agravado en perjuicio de Emiliano Chaix y lesiones graves culposas agravadas en perjuicio de Daina Arce, por conducción imprudente de un vehículo automotor a exceso de velocidad y culpa temeraria en concurso real”.

El Tribunal integrado por los vocales Mariano Martínez, Rubén Chaia y Evangelina Bruzzo, no condenó al acusado de acuerdo a lo que pretendían la Querellas ejercidas por los doctores Sebastián Arrechea, Luis Osvaldo Carrozzo y Francisco Luis Martínez, quien pretendía sea sentenciado por Homicidio simple con dolo eventual.

Las partes se presentaron ante instancias superiores intentando hacer valer sus posturas, pero en las dos instancias se rechazaron estas posturas y esta semana se supo que la sentencia quedó definitiva.

Tras este fallo, de los miembros de la Sala Nº 1 en lo Penal del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, Dr. Miguel Ángel Giorgio, y Vocales, Dres. Claudia Mónica Mizawak y Daniel Omar Carubia, la Defensa y Querella, solo tienen como posibilidad el recurso extraordinario federal, pero dadas las circunstancias este no sería declarado admisible, por lo que la situación de Torrán ya estaría definida de manera definitiva.