04/12/20 – «Familiares y amigos de Kevin Ríos marcharon nuevamente pidiendo justicia»

Familiares, amigos y vecinos de Kevin Ríos marcharon ayer por la tarde desde Villa Itapé hasta los Tribunales de Concepción del Uruguay para reclamar justicia por el joven, asesinado en la madrugada del sábado 16 de junio y se condene a los responsables del crimen.

Como se recordará, a raíz de un violento episodio, desencadenó en el mencionado barrio, murió el muchacho de 19 años, mientras que otro quedó detenido. Al llegar la Policía encontró el cuerpo del joven ya sin vida, en calle Dina Nardone Irigoyen, entre Ingeniero Henry y Lucilo López. Enseguida advirtieron una herida en la zona del abdomen “aparentemente producida por un arma blanca”, indicó el parte policial.

El personal de la Comisaría Segunda acudió al lugar al darse aviso de una persona caída y herida con un arma blanca. La víctima fatal fue identificada como Kevin Ríos. Fue así que se multiplicaron las expresiones de dolor y condolencias en las redes sociales, por haberse truncado la vida del chico a tan corta edad.

Los allegados a Kevin indicaron que la causa tiene hoy un detenido, hay otro -sindicado como el principal sospechoso, por las declaraciones testimoniales y las pericias-, hoy en libertad (habría pagado una fianza), y un tercer involucrado, quien fue el que le habríoa propinado golpes al cuerpo del joven.

En virtud al grado de ensañamiento contra el muchacho, es que sus familires y allegados solicitan el cambio de carátula de asesinato calificado como “simple” por el de con “alevosía”. En este marco, anticiparon que, por el ritmo que lleva adelante la investigación, es posible que en breve se establezca la fecha para el juicio oral y público. “Hasta que no estén todos los culpables detenidos no vamos a parar (con las marchas). Seguimos esperando el juicio con muchas ansias. Y estamos seguros que los responsables pagarán”, remarcó la tía de Kevin en nombre de los manifestantes.