04/12/20 – «Licencia de Conducir: otorgan turnos para enero y febrero»

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana informan que, desde este viernes 4 de diciembre, se podrán obtener turnos para tramitar la Licencia de Conducir durante todo enero y todo febrero, comenzando el lunes 4 de enero. Se otorgarán 100 turnos por día, con atención de 7 a 13 horas, lo que permitirá sumar casi 4.000 turnos durante los dos primeros meses del 2021.

Vale recordar que actualmente se atiende también por la tarde, durante el horario corrido de 7 a 16.30, ampliando la atención de vecinos que necesitan obtener o renovar su Licencia. Esta ampliación en el horario permite sumar 100 nuevas atenciones diarias, totalizando 240 atenciones por día. Este mejoramiento que continúa durante diciembre es posible gracias a la incorporación de un nuevo puesto que se habilitó para la atención al público, totalizando cuatro desde el 29 de noviembre.

Un repaso desde antes de la pandemia

Vale recordar que -tras el período de inactividad por la pandemia- comenzó un paulatino otorgamiento de turnos que se inició con 60, pasando luego a 70, 80, 100 y 140 turnos diarios. Si bien se había programado el número de 140 hasta el 18 de diciembre, finalmente la extensión horaria permitió alcanzar los 240 turnos diarios.

Los turnos se obtienen exclusivamente a través de www.cdeluruguay.gob.ar/sistemaintegrado/.