07/12/20 – «Comienzan los festejos por la Virgen Inmaculada Concepción de María»

Este lunes 7, la tradicional «cantata» a la Virgen alrededor de las 22.30hs, en el contexto de pandemia y distanciamiento social obligatorio, desde la Basílica Inmaculada Concepción informaron que las celebraciones será vía virtual y aseguraron la Virgen no saldrá de la Basílica a saludar a los fieles.
Por otra parte confirmaron que este martes habrá cinco misas presenciales durante el día en la Basílica, respetando el distanciamiento y la capacidad de la Iglesia.
Respecto a los horarios, indicaron que la primera celebración será a las 7hs, luego a las 8.30hs, siguen di la tercera a las 10, luego a las 11 y la última tendrá lugar a las 20 horas, teniéndose prevista su transmisión por la página oficial de facebook y el canal de youtube de la Parroquia.
Caravana
En esta oportunidad los fieles no podrán participar de lo que es la histórica procesión, por lo que se desarrollará la «caravana de autos con la Virgen», la cual comenzará a las 17, partiendo de la Basílica y tendrá como propósito recorrer las calles de Concepción del Uruguay.
El trayecto organizado es desde la Basílica hasta calle Alberdi, de allí hasta avenida Paysandú, bulevar 12 de octubre hasta el acceso del tránsito pesado Uncal, continuando por avenida Lauría hasta Suipacha, Defensa Sur, calle Artigas hasta Galarza, finalizando en el punto de partida frente a la Basílica Inmaculada.