07/12/20 – «Pavimentarán 39 nuevas calles en tres zonas de Concepción del Uruguay»

La Municipalidad dispuso el llamado a licitación para iniciar tres nuevos frentes de pavimentación. De esta manera, avanza la propuesta de pavimentar la mayor cantidad de cuadras posibles en Concepción del Uruguay. La política se sostendrá durante los próximos tres años de gestión municipal.

Casi $92 millones serán invertidos por la Municipalidad para pavimentar 39 calles, sumando tres frentes a otros tres en donde ya se está pavimentando. Para ello, se llama a través de tres licitaciones públicas a empresas del rubro para continuar con la política de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la implementación de “pavimento rígido” lo que ofrece más durabilidad en los trabajos a ejecutarse.

La primera de las licitaciones para pavimentar las siguientes 12 cuadras: 25 de Agosto entre Av. Mingo Martínez y Alem, Panizza entre Corrientes y Bourband, Bourband entre Panizza y Storni, Zaninetti entre Lorentz y Santa Teresita. La inversión oficial prevista será de $27.170.780,34.

La otra licitación está destinada a pavimentar 13 cuadras: Ana Urquiza de Victorica entre Posadas y Sansoni, Santa Teresita entre Victorica y 12 del Oeste Norte Bis, Santa Teresita entre 12 del Oeste Norte Bis y Lacava, Santa Teresita entre Lacava y Díaz Vélez, y Víctor Rodríguez entre Lacava y Victorica. Para estas cuadras, la inversión oficial propuesta es de $34.236.762,10.

La tercera licitación tiene como fin pavimentar 14 cuadras de calles Celia Torrá entre La Rural y 12 de Octubre, República del Líbano entre La Rural y 12 de Octubre, Don Bosco entre Díaz Vélez y Mosconi. Inversión con un presupuesto oficial de $30.470.193,89; brindando de esta manera el pavimento a una zona del norte de Concepción del Uruguay que posee algunos años de postergación.

En todos los casos, las pavimentaciones contemplan la unión de calles con arterias troncales, en este último caso, el bulevar 12 de Octubre y los bulevares Díaz Vélez y Mosconi, revalorizando no solo las calles, los barrios, sino además, la calidad de vida de los uruguayenses.

Las licitaciones

Para la licitación de 12 cuadras, las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones -con valor de $27.170- en Tesorería Municipal hasta el martes 15 de diciembre a las 10. La licitación de 13 cuadras: con un valor de $34.240; el pliego de condiciones debe ser comprado hasta el lunes 21 de diciembre a las 9. En cuanto a la licitación por 14 cuadras, el costo del pliego es de $30.470 y puede ser adquirido hasta el 21 de diciembre a las 10.