09/12/20 – «La Terminal de Ómnibus vuelve a funcionar -Paulatinamente los micros comenzaran a ingresar»

Gradualmente se van retomando los viajes en colectivo, pero sólo a algunos destinos del país y pocas empresas de transporte.

En Concepción del Uruguay, la Terminal de Ómnibus abrirá mañana, y desde hace unos días, a través de la página Central de Pasajes, ya se pueden comprar boletos con destino a nuestra ciudad. En cuánto a los viajes con origen y destino local, el Secretario de Gobierno, Yari Seyler, dijo a LT11 que «se esperan las definiciones de las distintas empresas de transporte, pero sabemos que arrancarán los viajes de menor a mayor cercanía, es decir que, por lo pronto se comenzará por las ciudades de la zona, y oportunamente se ampliarán o no, los recorridos».

En cuanto a los protocolos establecidos, Seyler informó que «los contingentes de pasajeros que arriben a nuestra ciudad, serán esperados por el 107 y personal del Hospital que les tomará la temperatura y los controles pertinentes».

Además el funcionario indicó que «si bien hoy está liberado el tránsito sin ningún tipo de control en todo el territorio nacional, para ingresar a nuestra provincia y ciudad, deberán presentar el certificado de verano aprobado y los permisos correspondientes», y agregó que «vamos a continuar realizando los controles de ingreso pese al cansancio del personal y la ciudadanía».

Por su parte, la empresa entrerriana de transporte Jovi Bus y la empresa nacional Flecha Bus, aseguran que los viajes se retoman a partir de mañana 10 de diciembre, con destinos reducidos.