10/12/20 – «Objetivo cumplido para Noelia» – se recibió de abogada luego de rendir catorce veces la misma materia.-

En dos años, Noelia Romero Pared rindió en trece oportunidades sin éxito Práctica Forense III en la sede Gualeguaychú de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la última materia que le quedaba para recibirse.

Noelia nació con una discapacidad motriz sufrió hipoxia intrauterina y nació con cuadriparesia, una disminución de la fuerza motora en los cuatro miembros. La joven afirmó que el método de evaluación del examen que había rendido tantas veces no contemplaba sus particularidades.

La 14 fue la vencida

Noelia hizo pública su situación, luego solicitó reclamos formales a la Universidad para que implementen ajustes en la evaluación y finalmente presentó un recurso de amparo ante la Justicia.

Este miércoles 9, a las 15:30, la joven tuvo otra oportunidad para rendir Práctica Forense III y logró aprobar con 8: “Es el fin de un ciclo. y el inicio de una etapa con muchas expectativas. Necesitaba cerrar esta etapa de estudiante y empezar mi camino como profesional. Celebro la disidencia y en esa disidencia poder llegar a un acuerdo. Ellos, desde la Universidad tuvieron la flexibilidad que me permitió aprobar esta materia”, contó la joven.