02/01/20 – «Detuvieron una persona por robar un celular y a su hermano por intentar salir en su defensa»

Un joven de 23 años de edad, que se encontraba con un grupo de amigos en inmediaciones de calle Ugarteche y bulevar Yrigoyen, fue abordado este sábado cerca de las 6:30 por un sujeto que mediante amenazas con una supuesta arma de fuego le le robó su teléfono celular, dándose  a la fuga  por calle Ugarteche hacia el Bº Cantera 25.

De forma inmediata la Policía inició un operativo para dar con el autor del hecho, momentos en que personal de la División Investigaciones visualizó  en calle Pablo Lorentz casi Supremo Entrerriano a un individuo en forma peatonal de similares características al sospechoso.

Este, al notar la presencia policial, se dio a la fuga, iniciándose así una persecución, logrando aprehenderlo a los pocos metros, tratándose de un sujeto de 21 años de edad.

Momentos en que se realizaba dicho procedimiento, de unos de los pasillos, un individuo aparentemente alcoholizado, siendo el hermano del sospechoso, de 23 años, comienza a agredir verbalmente a los agentes interfiriendo en el accionar policial, al que se le  solicita  que desista de su actitud.

Este hace caso omiso a las advertencias y comienza a arrojar piedras en dirección a los uniformados, dañando un automóvil Peugeot 207 Compact, que se encontraba allí estacionado, procediendo de forma inmediata a aprehenderlo.

Lo acontecido es informado a Fiscal en Turno Dr. Juan Pablo Gile, disponiendo que el ambos sean trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causas.

Por otro lado se invitó al propietario del rodado, un ciudadano de 36 años de edad, a que realice la correspondiente denuncia, continuándose con las actuaciones de estilo.