11/01/21 – «Rescataron un perrito (Caniche) que cayó en los viejos muelles del puerto local»

Un perrito de unos 16 años, fue recatado este lunes por la mañana por personal de la Guardería Viejo Puerto, al ser encontrado colgando de una pata en los viejos muelles ubicados entre el Ministerio y Parque Sur.

En diálogo con 03442, los empleados de la Guardería, contaron que salieron a probar una embarcación y sorpresivamente se encontraron con el perro, un caniche, colgando de la para que había quedo atrapada en uno de los hierros del muelle, a punto de caer al agua.

Inmediatamente se dirigieron a la costa y lograron llegar hasta el lugar, sacando al animal de la incómoda situación, en la cual aparentemente estuvo toda la noche y milagrosamente no cayó al agua del riacho Itapé, lo que hubiera sido fatal.

Tras el rescate, el caniche fue secado y abrigado, comenzando la búsqueda de sus dueños, logrando dar que la familia a la cual se le había perdido.

Contaron que el perrito de 16 años, no veía bien y su dueña de unos 75 años, lo estaba buscando desesperadamente desde el día anterior, ya que era la mascota de su esposo fallecido hacía poco tiempo.

El reencuentro fue conmovedor, donde no faltaron lágrimas y numerosas palabras de agradecimiento a los rescatistas.

Afortunadamente la historia tuvo un final feliz y el perrito ya está en su casa, medicado y reponiéndose de la dura vivencia.