14/01/21 – «No se puede circular por las Rutas de la Provincia de Entre Ríos de 1 a 6 de la mañana.- La medida está dispuesta hasta el 21 de Enero.-

El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, explicó que “no se puede viajar entre la 1 y la 6 de la mañana en la provincia de Entre Ríos, independientemente si se lo hace por una ruta nacional”.

En declaraciones radiales, el funcionario recordó que “el decreto nacional – el número cuatro – le delega a las provincias esta facultad de restricción de circulación y no establece un horario para ello”.

Casos y restricciones

“Cada provincia lo regula en función sobre todo de un parámetro que es el de la razón de casos de COVID”, explicó. Subrayando que ese coeficiente surge “de la suma de los contagios de los últimos 14 días dividido la suma de los contagios de los 14 días anteriores”.

Si de la división se obtiene un número por encima “de 1,2 hay que adoptar restricciones”. Según Rodríguez Signes, “en el caso de Entre Ríos, eso da más de 1,2 y se han aumentado muchos los contagios”.

Es por eso que en Entre Ríos se dispuso la restricción de “circulación desde la 1 a las 6 de la mañana”, acotó. Subrayando que de la medida están exceptuadas los trabajadores esenciales, ya definidos en el comienzo de la pandemia.

Es por eso que “si usted circula en una ruta sobre territorio entrerriano, por una razón justificada, la policía no le va a hacer un acta”, mencionó el fiscal de Estado.

Por último, recordó que la restricción rige en Entre Ríos “hasta el 21 de enero”.