17/01/21 – «Kayakistas encontraron cientos de peces muertos en aguas en el Arroyo La China»

Este fin de semana, se pudo observar las dolorosas imágenes a la vera del arroyo La China, de cientos de peces muertos flotando sobre la superficie.

Este hecho llamó la atención de un grupo de un kayakista que transita por los citados lugares, quienes realizaron la correspondiente denuncia en la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En su cuenta de facebook, uno de los miembros explicó: «he recorrido durante 10 años el arroyo de la China, a pesar de la contaminación, es de los que más me gusta por la gran cantidad de aves que se observan en sus costas. Pero lo que encontré hoy nunca lo habías visto. Impresionante mortandad de peces Miles y Miles», sostuvo.

Según los expertos, la bajante que sufren los arroyos y la falta de lluvias puede provocar que el nivel de oxígeno haya bajado muchísimo y el nivel de estrés en un ambiente de confinamiento genere esta mortandad, hay que recordar que todas las relaciones físico-químicas se alteran y producen diferentes efectos.