17/01/21 – » Se incendió una vivienda en calle Las Achiras que estaría vinculada a una causa de violencia de genero»

En las primeras horas de la mañana de este domingo, la Policía acudió a un llamado donde se solicitaba la presencia policial en una vivienda ubicada en calle Las Achiras ante una posible situación de violencia de género.

Una vez en el lugar observaronn que la vivienda en cuestión se encontraba en llamas, por lo que se solicita la inmediata intervención personal de Bomberos Voluntarios.

Entrevistada la damnificada, una joven de 20 años de edad, manifiestó que mientras se encontraba descansando en su habitación, de forma sorpresiva ingresa a la vivienda su ex pareja, sobre el cual existe una restricción vigente y comienza a agredirla físicamente, siendo auxiliada por una vecina quien dio aviso a las autoridades.

Ya en la casa de su vecina junto con su hija, siente una explosión proveniente de su habitación y la vivienda comienza a incendiarse, suponiendo que habría sido provocado por su ex pareja ya que varias veces habría amenazado con hacerlo.

Afortunadamente el incendio no causó lesiones en las personas, si importantes daños materiales, mientras que el  sospechoso ya se habría retirado del lugar al arribo de las autoridades.

La damnificada fue trasladada a sede de Comisaria de Minoridad para realizar la correspondiente denuncia, siendo lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno, no descartándose procedimientos en relación al hecho acontecido.