19/01/21 – «Coronavirus – A finales de febrero comenzaría la vacunación masiva en la provincia de Entre Ríos»

Si bien no está confirmada la fecha exacta de cuando seria la inoculación masiva, Garcilazo indicó que podría ser “a finales de febrero” siempre dependiendo del cronograma y cantidad de dosis. Habló del aumento de casos.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, informó a Elonce sobre el operativo de vacunación que se está llevando adelante en la provincia. Hasta el momento se inocularon unos 7.000 trabajadores de salud y anticipó cuando seria la vacunación masiva.

Según detalló el director de epidemiologia, la cantidad de personas inoculadas “es algo que día a día que se va modificando, ahora esperamos el cronograma para la mayor llegada de dosis”.

A su vez, indicó que para diagramar el cronograma de inmunización la provincia se basó en los criterios nacionales, “se considera personal esencial a los trabajadores de salud, personal policial, docentes, entre otros rubros. Los grupos esenciales tienen distinta cantidad de población, por ejemplo, para los docentes se quieren 40.000 dosis, es algo que se evalúa según cantidad, tipos y almacenamiento de vacunas”.