21/01/21 – «El Gobierno de la Provincia convocó a Paritarias» -La intención es empatarle a la inflación y recuperar lo perdido, remarcaron estatales ante la convocatoria formal del Gobierno.-

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos confirmaron que este miércoles llegó la convocatoria formal por parte de la Secretaría de Trabajo para la apertura de paritarias. La reunión será el próximo martes.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos confirmaron que este miércoles llegó la convocatoria formal por parte de la Secretaría de Trabajo para la apertura de paritarias. La reunión será el próximo martes.»Desde nuestros cuerpos orgánicos se han establecido los puntos para esta reunión. El punto principal es el salarial, después de años de pérdida salarial, la intención de los trabajadores es empatarle a la inflación y recuperar lo perdido”, indicaron desde el gremio ante la convocatoria que está prevista para las 10 de la mañana.

«Con la mayoría de los trabajadores estatales entrerrianos con salarios por debajo de la línea de pobreza, que paradójicamente fueron los que estuvieron en la primera línea ante la pandemia de COVI-19, es hora que un Estado presente esté acompañado de trabajadores con salarios dignos», dijeron desde ATE respecto de uno de los principales puntos que llevarán a la reunión.

Desde el gremio, adelantaron que además llevarán a la negociación los pases a planta permanente, el corrimientos de contratos de obra a servicios, y las recategorizaciones.

Del mismo modo, plantearán la necesidad de reglamentar el Régimen Jurídico Básico, y las suplencias en el área Salud, así como también mejores condiciones de trabajo a partir de la entrega ropa y elementos de seguridad y el pago de adicionales para trabajadores de educación que no perciben por covid-19.

Por último, adelantaron que reclamarán por paritarias sectoriales para plantear los temas de cada sector.