25/01/21 – «Dos violentos turistas detenidos por resistencia a la autoridad»

Personal Policial dependiente del Comando Radioeléctrico, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal se encontraban en la madrugada de este domingo, realizando control vehicular frente a la Basílica Inmaculada Concepción tuvo que actuar ante una violenta reacción de dos personas.

Los funcionarios interceptaron la marcha de un auto marca Volkswagen, modelo Polo, en el cual se trasladaba tres personas, un sujeto de 52 años domiciliado en la provincia de Córdoba, acompañado su esposa de 43 años, domiciliada en la provincia de Bs. As. y su hijo menor de edad de 10 años.

Al solicitarle al conductor la documentación referente al vehículo y correspondiente autorización para conducir, este manifestó no poseer seguro y no tener la documentación del mismo, por lo cual se le informó que por tal motivo se le debía retener el vehículo en cuestión.

Esto generó la insólita y violenta reacción de la pareja contra el personal de tránsito y efectivos policiales, descendiendo la mujer con un palo en su mano con el que intentó agredir a los funcionarios, por lo que se dispuso la aprehensión de ambas personas por el delito de resistencia a la autoridad, siendo trasladados a sede  policial.

Informando lo acontecido a la fiscalía en turno, la cual dispuso que ambas personas sean examinados por la médica policial en turno y posteriormente el masculino sea alojado en sede de Comisaria Primera y la femenina en Comisaria del Menor y la familia, ambos a disposición del magistrado interviniente. Por otra parte se dispuso la entrega del menor (hijo de la pareja) a su tío quien se encuentra domiciliado en esta ciudad.