27/01/21 – «Accidente de tránsito en la Isla del Puerto»

Si bien no fue con consecuencias graves, no deja de preocupar lo sucedido este martes por la noche en la Isla del Puerto entre parador 1 y 2, donde se registró un siniestro vial con un ciclista y un auto como protagonistas. Ciclistas señalan que las bicisendas son angostas y se hace complejo circular con peatones y niños jugando.

Fuentes señalaron que en el hecho se vio involucrado un vehículo marca Volkswagen Senda, patente AHL 702, conducido por un hombre de apellido Tomassi y una bicicleta Focus Rock Shox de color negra, en la cual se desplazaba un hombre de apellido Farías de unos 50 años. Tras lo sucedido, el ciclista fue trasladado por servicio de emergencia Vida hacía el nosocomio local presentando un corte en la rodilla derecha, lesión que afortunadamente no revistió gravedad.

Al lugar acudió personal de la Policía de Entre Ríos, labrándose actuaciones simples, con intervención del médico de la repartición.

Si bien lo sucedido no tuvo consecuencias graves para los protagonistas, no deja de preocupar, ya que de un tiempo a esta parte se ve mucha circulación de bicicletas en el paseo costero y son muchos los reclamos ante los riesgos que implican entre los autos, más allá de las bicisendas existentes, las cuales según los ciclistas son muy angostas y además el transito peatonal hace imposible compartirlas.

Otro problema que aluden los ciclistas, es la existencias de al menos dos perros sueltos, que corren constantemente a motos y bicicletas, a lo que se suman algunas maniobras imprevistas de conductores de autos que estacionan sin anunciar la maniobra o giran en «U», sin contar aquellos que circulan sin respetar el límite de velocidad.

Sin dudas es un  tema de debate, pero que seguramente demanda responsabilidad de todos y un sentido de convivencia y respeto en un sector tan concurrido.