SOCIEDAD

30/01/21 – «Proteccionistas marcharon para poner fin a la tracción a sangre»

Bajo la consigna “Basta de Tas” proteccionistas de Concepción del Uruguay se movilizaron en Plaza Ramírez para concientizar y obtener el apoyo de la ciudadanía. Los manifestantes estuvieron acompañados en esta oportunidad por integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Desde Ayuda Animal explicaron que «la solución no significa luchar contra el carrero, sabemos que son su medio de vida y de transporte de la familia. Respecto del maltrato de los animales, reconocemos que hay quiénes lo hacen pero valoramos quiénes cuidan de los mismos ya que facilitan su trabajo y transporte».

Por otro lado, sostienen que «si bien es un tema complejo, integral y con múltiples aspectos económicos-sociales- políticos- culturales- seguridad vial, que implica cuidar y proteger a todos los involucrados. Atendiendo los dos rehenes de esta situación creciente de marginalidad y exclusión el carrero y su familia y el caballo.

Otro de los aspectos que señalaron «la seguridad vial al transitar en espacios públicos en roles de peatones, ciclistas, conductores de vehículos, de medios de transporte de personas y de mercaderías y servicios previniendo accidentes, muertes y daños materiales evitables. Nos encontramos en total indefensión ya que nadie se hará cargo ni responderá por ellos (estado- aseguradoras- responsables del siniestro- etc)».

En este marco, y ante la falta de respuestas demandadas, se llevó a cabo una nueva marcha en el centro de la ciudad.